Afectación de ingresos en los centros nocturnos de Puerto Vallarta

Los empresarios de la costa de Jalisco afirman estar a favor de las medidas sanitarias pero padeciendo la reducción de aforos por la pandemia.

28 enero 2022 18:39hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Después de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria en los aforos al interior de los centros nocturnos para frenar los contagios del COVID19, en Puerto Vallarta prestadores de servicios en este sector afirman que su fuerza laboral se está viendo afectada, ya que la mayoría depende de las propinas que sus clientes les generan.

Aforos sanitarios afectan ingresos de centros nocturnos de Jalisco

“Claro que estamos a favor de los protocolos por parte del Gobierno Estatal, pero como vida nocturna si nos hemos visto afectados en la reducción de aforo que es un 30% ya que tenemos la restricción de un 70% de personas dentro del lugar ese es nuestro aforo”, afirmó Elías García Montenegro, Director de Operaciones de Centros Nocturnos de Vallarta.

Las operaciones de estos establecimientos como bares, discotecas y en general la vida nocturna han tenido que modificar sus roles en el personal para evitar dar de baja su fuerza laboral y así afectar de manera permanente el ingreso de estas familias.

Así lo externó Elías Montenegro: “se refleja en los ingresos tanto en el lugar como para todo nuestro personal que de eso vive, en este caso son las propinas, aunado a la restricción del aforo tuvimos que adaptar lo que consiste en los descansos en todos los niveles para no vernos muy afectados, claro todo esto sin sacrificar la calidad del servicio y a lo que la gente ya está acostumbrada”.

Al respecto, estos empresarios y su fuerza laboral esperan que pronto las condiciones sanitarias permitan regresar a los aforos regulares y poder continuar con el proceso de reactivación económica en este destino turístico.

Te podría interesar: Video de mujer alcoholizada que provoca choque en Guadalajara

Contenido relacionado
×