Ex policía fichado por tráfico de armas recibe pensión

Tras presuntamente traficar armas de fuego desde el vecino país del norte para un grupo delictivo en Jalisco el ex uniformado aún tiene subsidio.

19 julio 2022 21:07hrs
Florecia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Ex policía tapatío está fichado por el departamento del tesoro de Estados Unidos de traficar armas de fuego para un grupo delictivo que opera en Jalisco, recibe pensión del Instituto de Pensiones de Jalisco.

Estados Unidos congeló las cuentas del presunto ex policía corrupto

Se trata de Obed Christian Sepúlveda Portillo de 39 años, quién en 2017 fue dado de baja de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara por incapacidad física.

Documentos del Instituto de Pensiones Jalisco, detallan que la prestación es por invalidez y recibe 10 mil 864 pesos.

“Es un elemento que en 2017 fue pensionado, se le decretó a través del procedimiento a darle una pensión creo que es como de $10, 000 de manera mensual porque en su momento no hay o no había conocimiento de que hubiera un procedimiento o una circunstancia irregular a su persona”, señaló Héctor Pizano, Titular del Instituto de Pensiones Jalisco.

Luego de que la oficina de control de activos extranjeros del departamento del tesoro fichará a este ex funcionario, Estados Unidos congela en automático las cuentas y las propiedades que tenga en ese país.

Ante esto, autoridades de IPEJAL analizarán si se le retirará la pensión.

“El asunto es que debemos conocer oficialmente la circunstancia legal que guarda, bueno estamos revisando las comunicaciones y la información para ver qué tipo de consecuencias puede haber para llevar a cabo esto sin violentar los derechos y sin obviar procedimientos que la ley disponen del instituto, esto lo revisaemos es en la próxima sesión del consejo qué se celebrará en la semana que entra en el instituto”, añadió Pizano.

Te podría interesar: Golpean y le cortan una oreja a mujer en San Pedro Tlaquepaque

Contenido relacionado