Inicia la jornada de vacuna de refuerzo contra la COVID

Vacunarán a adultos mayores que ya tengan el esquema del inmunológico completo y hayan recibido su primera dosis alrededor de junio de este año.
07 diciembre 2021 23:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Para evitar el contagio del virus, este martes 07 de diciembre inició la Jornada de Vacunación de refuerzo contra el covid-19 dirigida a adultos mayores y personas con un estado de salud vulnerable.

López-Gatell anuncia los refuerzos para re-vacunación

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en Zapopan, Jalisco, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la re-vacunación tendrá un rango de edad de personas de 60 años y más, que ya hayan recibido su segunda dosis hace 6 meses.

“Personas de 60 años y más serán re vacunadas, ellos serán invitados a ser vacunados con una dosis adicional en la que utilizaremos la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación, esto iniciará con las personas vacunadas antes de junio del 2021, rango en donde se encuentran la enorme mayoría de las personas adultos mayores de 60”. Afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dicha jornada de inmunización comenzó con los estados de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

AMLO se vacuna en Jalisco

En nuestro estado, los primeros en recibir la vacuna de refuerzo fue un grupo de adultos mayores que asistieron a la mañanera, además del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, así como el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta este martes, las autoridades reportan en México 0.4% de casos activos y una reducción del 90% de contagios en comparación al pico mayor de enfermos de COVID-19 de la segunda ola”, afirmó el presidente de México.

Contenido relacionado