Vinculan a juez por liberar a abusador en Tepatitlán

Cuatro jueces tienen carpetas abiertas en la Fiscalía Anti Corrupción por investigaciones por actuación inadecuada en sus litigios.
10 febrero 2022 21:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Era el encargado de aplicar la justicia y fue vinculado a proceso por liberar a un abusador sexual, se trata del juez de control y oralidad en Tepatitlán Alfredo “N” quien liberó al abusador de una menor de edad.

Fiscal Anti Corrupción habla sobre juez vinculado a proceso por liberar abusador

“Es un tema de abuso sexual infantil donde una persona en el 2019 es vinculado a proceso y se queda en prisión preventiva pero una semana después de ser vinculado pide beneficio de la suspensión provisional del proceso, tanto el Ministerio Público con el asesor jurídico dijeron que no, porque no se había garantizado la reparación integral del daño y libera a la persona, levanta la prisión preventiva y deja a la persona en libertad”, mencionó el Fiscal Anti Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.

El juez vinculado a proceso es el primer impartidor de justicia, afectó los derechos de la víctima pues no garantizó la reparación del daño ni la seguridad de la menor.

“El juez concluye que su homólogo llevó a cabo una actuación inadecuada y eso genera que se le vincule a proceso porque causa un daño a la víctima, se le violan derechos fundamentales así como el derecho a la justicia y la reparación del daño, el juez en este momento está suspendido de sus funciones por tres meses que es la máxima suspensión que puede tener”, concluyó el Fiscal Anti Corrupción.

Actualmente hay tres jueces más con carpetas de investigación en la Fiscalía Anti Corrupción.

Te podría interesar: En prisión ex policías tonaltecas por desaparición forzada

Contenido relacionado