Murió trabajador del polvorín en Zapopan

Tras la explosión del Polvorín en la colonia Nuevo México en el municipio de Zapopan esta semana, uno de los afectados, falleció.
10 diciembre 2021 18:12hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Los hermanos Morán Gutiérrez, fueron dos de los hombres que resultaron con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo durante la explosión del polvorín en la colonia Hogares de Nuevo México en el municipio de Zapopan.

Incidentes fatales en polvorines clandestinos

Trabajar en el polvorín era una tradición de peligro, pues la familia toda la vida se ha dedicado a la elaboración de pirotecnia y el pasado 17 de agosto del 2017 ya había tenido un incidente en un polvorín de la colonia Río Blanco en Zapopan.

Ahora la tragedia del pasado miércoles 08 de diciembre por la noche , lamentablemente ya cobró la vida de uno de ellos, era Andrés Morán Gutiérrez de 30 años de edad, quien finamente perdió la vida en el hospital.

“Así es lamentablemente murió hablamos de una persona trabajadora pero con los riesgo que esto representaba”, mencionaron de la Unión de Pirotécnicos de Jalisco.

Andrés no resistió las quemaduras que presentó, su familia lo confirmó con tristeza a través de las redes sociales, ellos están a la espera de que les entreguen el cuerpo.

Mientras tanto, el taller donde trabajaban fue clausurado en lo que los otros 3 heridos se debaten entre la vida y la muerte.

Contenido relacionado