Jalisco confirma que hay nuevo Fiscal General

Ratifican a Luis Joaquín Méndez Ruiz como Fiscal General del estado con mayoría de votos a favor el pasado 03 de febrero.
04 febrero 2022 15:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con 27 votos a favor, ocho abstenciones y tres en contra se ratificó como nuevo Fiscal General de Jalisco a Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Nuevo Fiscal de Jalisco da declaraciones

A partir de este momento necesito comenzar a hacer ajustes necesarios. Pero el trabajo se sigue haciendo, si es necesario reajustar estrategias lo vamos a hacer”, señaló el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Hasta el momento el cargo que ocupaba al frente de la Fiscalía de Investigación Criminal no ha sido ocupado: “ya tenemos algunos perfiles. Las áreas no pueden quedar vacantes y se buscan que sigan cubiertas”, añadió el nuevo Fiscal del estado.

Cabe señalar que previo a su nombramiento, sesionaron los siete integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia.

“Hay diputados que creen que todo está bien y que Jalisco es uno de los estados ejemplo en materia de seguridad. Yo difiero de esa parte”, refirió el Diputado de Hagamos, Enrique Velázquez.

Luis Joaquín Méndez Ruiz llega al cargo tras la renuncia de Gerardo Octavio Solís Gómez quien declinó por motivos de salud. Su administración concluye al término del presente sexenio, es decir, en el 2024.

Te podría interesar: Votarán para ratificar al nuevo Fiscal de Jalisco

Contenido relacionado