Celebran la tradicional peregrinación de tractores en Tonalá

Los habitantes de Zalatitán llevaron a cabo por la quinta década consecutiva la tradicional peregrinación de tractores con imágenes de santos y vírgenes.

30 septiembre 2022 22:03hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es la música de la banda que anunciaba el paso de la peregrinación de los tractores, una tradición con más de 50 años que celebran los habitantes de Zalatitán en el municipio de Tonalá.

Celebran misa de acción de gracias en Zalatitán

“Es la tradición del padre Jesús del buen temporal porque les va bien a los que tienen hortalizas, gracias a Dios nos dio buen temporal le dedican a él el día de hoy y se hace muy bonito”, señaló María Guadalupe Ornelas, habitante de la zona.

A bordo de tractores decorados con milpas y carros alegóricos los campesinos recorren las calles., hasta adelante va la imagen de Jesús Padre a quién agradecen los favores recibidos.

“Pues aquí celebramos mucho a nuestro padre Jesús que es el que nos ha protegido de pandemias, nos ha protegido de sequías, nos da un buen temporal y mucho le debemos nuestro trabajo a él”, añadió Guillermo Hernández, habitante de Zalatitán.

Desde hace medio siglo, la misa de acción de gracias es una de las tradiciones más importantes de Tonalá, los habitantes de Zalatitán salen para ver con emoción la procesión.

Te podría interesar: El otoño marcará la llegada de la época de frío en Jalisco

Contenido relacionado
×