Alistan liberación de Félix Gallardo en Jalisco

Por condiciones médicas se sugiere que se cambie a prisión domiciliaria al llamado “Jefe de Jefes” del extinto cartel de Guadalajara.
08 diciembre 2021 19:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Confirman las autoridades penitenciarias que Miguel Ángel Félix Gallardo alias el “Jefe de Jefes” y quien fue señalado de ser el líder del extinto cartel Guadalajara, es candidato a la prisión domiciliaria.

Félix Gallardo debería estar en arresto domiciliario

“Miguel Ángel Félix Gallardo, es una persona que no nos genera ningún problema es una persona disciplinada, el área donde él vive es un área donde hay 150 internos no es área especial, si nos enfocamos a su evolución como persona privada de la libertad aunado a enfermedades irreversibles como la pérdida de un ojo, la pérdida de un oído, aspectos gastrointestinales, entre otros, en estricto apego a derecho él debería de estar en un arresto domiciliario”, comenta José Antonio Pérez Juárez, Director de Reinserción Social.

El capo fue detenido el 8 de abril de 1989 y fue sentenciado a 40 años de prisión, ahora, su futuro se resolverá en las próximas semanas esto luego de reunirse con representantes de la federación.

“Está en un proceso donde la Presidencia de la Republica envió un abogado a entrevistarse con él, la CNDH envió un representante a entrevistarse con él y están analizando junto con su equipo jurídico la posibilidad de un resguardo domiciliario, a nosotros sólo nos toca decidir si su comportamiento un riesgo son adecuados y si lo es, hemos visto su comportamiento jamás tuvo riña no consume drogas ni alcohol”, agregó el Director de Reinserción Social.

Félix Gallardo ha salido en dos ocasiones del reclusorio para ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado confirmaron las autoridades penitenciarias.

Te podría interesar: Dos robos simultáneos en casa de empeño en el AMG

Contenido relacionado