Apelarán la prisión preventiva contra el ex secretario Cruces Mada

La defensa de Antonio Cruces Mada señaló que ha sido localizable desde el inicio de las investigaciones y que buscarán desestimar la necesidad de esta medida.
14 abril 2022 21:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Que no tiene riesgo de fuga, la defensa del ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada que fue vinculado a proceso por presuntamente otorgar nombramientos de forma irregular y quien recibió 6 meses de prisión preventiva como medida cautelar, asegura que su representado ha estado localizable los últimos dos años y medio.

“Él ha estado enfrentando los procedimientos desde diciembre del 2019 a la fecha con las constancias de cumplimiento de la autoridad que se encarga de emitir y vigilar la unidad de medidas cautelares, está la información disponible así como todo de carácter patrimonial y el domicilio donde el habita, toda la información que en el concepto de arraigo que requieren el código nacional son las necesarias”, señaló Luis Campos, el abogado defensor de Cruces Mada.

Fiscalía Anti Corrupción dice que la prisión preventiva tiene bases sólidas

La defensa presentará una apelación a partir de la próxima semana, por lo pronto, la Fiscalía Anti Corrupción informó que el juez determinó la medida cautelar tras encontrar argumentos para imputarlo.

“La ley establece formalidades acerca de cuándo puede y cuándo no puede darse un nombramiento a una persona, y en este caso encontramos algunas que se encontraron de manera irregular y esto por su puesto es un delito que tiene que ver con un ejercicio indebido de funciones”, refirió el Fiscal especializado, Gerardo de la Cruz Tovar.

Por lo pronto será hasta el lunes cuando el caso pueda tener alguna modificación, pues los días de asueto ni la defensa ni la Fiscalía pueden presentar pruebas, alegatos ni amparos.

Te podría interesar: Detienen a ex Secretario de Salud, Cruces Mada tras cien amparos

Contenido relacionado