Detienen a siete policías por presunta desaparición forzada en GDL

Las comisarías municipales de seguridad pública enfrentan procesos de investigación interna en más de siete entidades dentro de Jalisco.

14 abril 2022 11:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La detención de 7 policías de los municipios de Guadalajara y Tonalá, señalados por desaparición forzada, enciende las alarmas en las Comisarías del Área Metropolitana.

En Guadalajara, los señalamientos recaen contra 4 elementos del sector 3, quienes presuntamente se llevaron sin motivo aparente a un hombre afuera de un hospital privado ante la petición de un guardia de seguridad.

Comisaría de Guadalajara y Tonalá están en investigación interna de sus elementos

A decir de las investigaciones fue en este punto el cruce de las Avenidas América y Patria, donde el pasado 8 de julio de 2021 4 policías de Guadalajara que tuvieron una persona, aparentemente era alguien en situación de calle. Sin embargo, luego se supo que estaba esperando a un familiar que se encontraba internado en el hospital de esta zona, la víctima fue abandonada en Zapopan y su familia puso una denuncia.

Ante esto la Comisaría de Seguridad de Guadalajara informó a través de la vocería, que se abrió una investigación interna, y colaboran con la Fiscalía.

Comisarías metropolitanas hacen análisis interno por elementos presuntamente denunciados

En tanto que en Tonalá se cumplimentó la orden de aprehensión contra 3 elementos por la desaparición de 3 personas.

Por su parte, municipios como Huejúcar, Atotonilco, Acatic y Zapotlán el grande también acumulan denuncias, en Jalisco 150 policías están siendo procesados por este delito.

Ante esto la Fiscalía de Jalisco a través de un boletín informó que los elementos detenidos enfrentan procesos legales e internos en sus comisarías.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Policías de Guadalajara por presunto crimen

Contenido relacionado