Tapatío se logra posicionar en la cima de la NASA

Un joven mexicano estudiante de Mecatrónica ganó un concurso en la NASA y dejó el nombre del país en alto.

26 noviembre 2021 18:11hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Jesús Esteban Ascencio, un joven originario de la Colonia Arenales Tapatíos del municipio de Zapopan, cuyo nombre hoy quedó marcado como parte del equipo ganador del “International Air and Space Program” de la NASA.

Sobre Jesús Ascencio y su tiempo en la NASA

Ascencio estudia la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en el Centro Universitario de los Lagos y su aceptación al programa de la NASA la recibió en tiempos de pandemia, tras pasar seis fases eliminatorias.

Desde el momento de ser seleccionado, Jesús junto con su familia y amigos lograron recaudar alrededor de 4 mil dólares, más de 86 mil pesos para los gastos de su estadía en Estados Unidos. “No se necesita ser astronauta para conocer el espacio pero espero que en México sí tenga una carrera porque el desarrollo espacial tiene que ser una inversión a futuro”, añadió.

¿Cuál fue el proyecto que los hizo ganar el “International Air and Space Program”?

“Yo quiero que se sepa, que este logro lo obtuvimos a pesar de las desigualdades y logramos el primer lugar en el concurso internacional”, señaló el Ganador del International Air and Space Program de la NASA en entrevista.

El logro que les valiera ganar el evento de la NASA, fueron los exhaustivos días de trabajo del 14 al 20 noviembre, donde Jesús junto con sus compañeros desarrollaron un equipo para facilitar el aterrizaje en la Luna con menos contaminación y gasto de combustible.

Después de esta victoria, Jesús partirá este próximo 1 de diciembre a continuar su formación académica y profesional en Canadá, donde espera seguir labrando un futuro hacia sus sueños.

Contenido relacionado