Tapatíos cumplen a medias los propósitos de año nuevo

La pandemia hizo a la gente cambiar sus prioridades y los jaliscienses no son la excepción, pues los propósitos del 2021 parecen no haberse cumplido a cabalidad.
28 diciembre 2021 14:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“¿Usted acostumbra hacer propósitos de año nuevo, y después trata de cumplirlos?”... Eso le preguntamos a la gente y muchos coinciden en que sí hacen, pero no siempre se cumplen.

Jaliscienses hablan de sus propósitos de año

“Sí suelo hacer siempre propósitos, los típicos de una mujer, ya sabes, ponerse a dieta portarse mejor y no sé qué no, pero como tuve mi bebé ahí vamos. Estanos en lo mismo este nuevo año”. Dijo Estela Pegueros, una jalisciense que sí hace propósitos de año.

Otras ciudadanas, como Josefina Galván repiten propósitos: “cada año hago lo mismo de propósitos ser mejor ser humano, con la edad los propósitos que pienso ser mejor persona”.

“Cumplí muy poquitos propósitos por lo de la pandemia y todo eso. No pude salir a la calle y uno se propone hacer ejercicio y pues no se puede, porque no hubo manera de salir y tuvimos que engordar más”. Añadió Iliana Díaz, quien menciona sí realizó algunos propósitos de año, pero otros, por la circunstancia, quedaron en espera.

La pandemia hizo también a muchas personas reflexionar sobre lo verdaderamente importante y cambiar prioridades, como Doña Josefina que asegura que hay que vivir el día a día: “esto te cambia tienes otra visión en muchos aspectos, en lo económico tienes que tener banquita ser cuidadoso, porque esto te agarra desprevenido. Por eso empleo la frase de vivir por hoy´, hay que vivir por hoy y hacer el máximo esfuerzo para estar bien”.

Ella al igual que muchos se proponen para el próximo año mantener la buena salud o de plano dejar que la vida fluya.

Te podría interesar: El Crucero de la esperanza en el municipio de Zapopan

Contenido relacionado