Localizan tiradero clandestino de perros en Los Agaves

Vecinos reportan que ya se hizo costumbre el abandonar perros y dejarlos a su suerte en el sitio, incluso han dejado cadáveres de canes anteriormente ahí.

14 septiembre 2022 20:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El hallazgo de dos perros labrador quemados en una brecha cercana a la carretera a Cajititlán en el fraccionamiento Agaves, no es un hecho aislado.

Manuel es vigilante dice que constantemente abandonan perros, sin embargo, ésta es la primera vez que los ataques son más crueles.

Reportan ataques crueles contra animales en carretera a Cajititlán

“Si hay gente que los agarra y los tira por estas calles y más en esta temporada de aguas los dejan ahí, a veces los llevo para mi casa, me ha tocado recoger por año unos treinta”, mencionó Manuel Álvarez, vigilante de un rancho.

Sobre la prolongación Adolf Horn se ven los perros sin dueño, como este cachorro que deambulaba por una gasolinera.

En esta zona de la carretera a Cajititlán los perros son utilizados para el cuidado de parcelas y ranchos hay quienes señalan que son asesinados para luego llegar a delinquir sin que nadie los sorprenda.

“Muchas veces pasa eso, los matan para meterse a los ranchos, de hecho puede ser que los hayan quemado aquí, pero casi siempre los traen de otro lado”, añadió Manuel Álvarez.

En la zona la mayoría de perros abandonados son adoptados para el cuidado de los ranchos.

Finalmente, sobre el ataque con fuego a los canes no se realizó una investigación puesto que el dueño no puso una denuncia.

Te podría interesar: Ladrones son detenidos en el acto intentando robar en la Americana

Contenido relacionado