Trasladan a Puente Grande a “Manu Vaquita” por caso Aristóteles

Tras la imputación de “Manu Vaquita” implicado en el presunto asesinato del ex gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval se informa ha sido trasladado.
22 abril 2022 16:04hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Manuel S. Alias “Manu Vaquita” quién permanece en prisión preventiva por la imputación del delito de homicidio en el caso de la muerte de Aristóteles Sandoval ex gobernador de Jalisco, fue trasladado vía aérea desde Puerto Vallarta hasta el helipuerto del Penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, esto fue confirmado por la familia del imputado así como por autoridades federales.

La autoridad penitenciaria de Jalisco cambió la determinación de sitio del imputado

El abogado de la Familia Sandoval Díaz, informó estar enterado del traslado y explicó estas medidas se hacen por seguridad, así lo dijo el Lic. Javier García: “es la ley nacional de ejecución de penas, la que establece voluntariamente un traslado o involuntariamente, es porque a lo mejor el señor José, solicitó que lo movieran por algún motivo, e involuntariamente es porque la autoridad penitenciaria a través de su comité decidió y lo catalogo como una persona de peligrosidad”.

Manu Vaquita seguirá el proceso desde el reclusorio de Puente Grande, así lo confirmó la autoridad federal mediante un comunicado en donde se indica que con base en el artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal Federal, la Autoridad Penitenciaria del Estado de Jalisco tomó la determinación de cambiar de centro penitenciario a José Manuel “S”.

Te podría interesar: Manu Vaquita habría participado en la muerte de Aristóteles Sandoval

Contenido relacionado