Video de trifulca en celebración de Día de Reyes en Cajititlán

Vendedores se pelearon a golpes contra policías de Tlajomulco porque los uniformados intentaban delimitar las zonas comerciales de cada puesto.
07 enero 2022 08:01hrs
Azteca Noticias Jalisco

Fueron videograbados los momentos en los que comerciantes y pobladores de Cajititlán llegaron a los golpes hacia los Policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga.
Joel y su esposa habían ido a Cajititlán como turistas para la celebración de los Reyes Magos, pero, jamás imaginaron que presenciaran una pelea multitudinaria.

“Estábamos en las lanchas, de hecho escuchamos a los lancheros que traían un problema con las fiestas y decían que estaban inconformes”. Afirmó Joel.

Sobre las posibles causas de este violento hecho en Tlajomulco

Según lo relatado por los turistas y confirmado por el municipio, a la zona centro de Cajititlán habían llegado más comerciantes y turistas de lo permitido, eso provocó que con piedras y botes se diera la agresión.

“La gente empezó a quitar las cercas de seguridad que rodeaban la plaza, las tiras de cancelado de bancas, la gente se comenzó a prender”, añadió sobre la violenta experiencia su esposa.

Al momento los vídeos que circulan en redes muestran cómo la multitud se mezcló con la Policía Municipal, el H. Ayuntamiento de Tlajomulco confirmó que varios elementos fueron heridos durante la trifulca y que se está investigando la causa concreta del suceso, hasta ahora se descarta que haya personas detenidas.

Te podría interesar: Este 2022 hacen Rosca de Reyes Gigante en Zapotlanejo

Contenido relacionado