Mono araña especie en peligro de extinción
Envato Elements
24 septiembre 2021 13:09hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

Mono Araña: Una especie en peligro de extinción

Además de adorables son propios de nuestro país, pero los Monos Araña hoy en día se encuentran en peligro de extinción por la compra-venta que existe.

Los Monos Arañas además de ser simpáticos y adorables, son una especie protegida y que no podemos tener en casa como mascotas, esto porque tienen una fuerza enorme en la cola y cuando llegan a su etapa reproductiva se vuelven violentos.

Actualmente corren peligro debido a la compraventa de estos pequeños animales que son sacados de su hábitat para venderlos como mascotas exóticas.

Son propios de México y es una especie protegida bajo la norma 059 de SEMARNAT, no se pueden reproducir en criaderos ya que está penada su reproducción y para obtener estos animales se realizan matanzas de colonias enteras y tardan de 2 a 3 años en volverse a reproducirse.

Es importante alertar a la población y pedir que se abstengan de adquirirlos clandestinamente.

¿Quién es el mono araña?

El Mono Araña es un habitane de las selvsa del sureste de México. Es un mamífero primate que se caratteriza por poeseer largas extremidades y una increíble agilidad para desplazarse y recorrer las capas de los árboles.

Los Monos Araña hoy en día se encuentran en peligro por compra-venta. Además de adorables son propios de nuestro país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado