Feria Internacional del Libro Guadalajara 2021
Envato Elements
23 septiembre 2021 17:09hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

La Feria Internacional del Libro contará con Perú como país invitado

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021 se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre con Perú como país invitado

Desde hace 35 años, en la capital de Jalisco se realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que es un festival cultural único y se conoce como la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Fue fundada por la Universidad de Guadalajara con la intención de crear un espacio para la presentación de libros, la reunión de diferentes autores de todos los continentes y la discusión de temas de actualidad. Se promueve también el encuentro de negocios y la oportunidad de las grandes editoriales para promoción de sus materiales literarios.

La edición de este año de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 9:00 a 21:00 horas. Es público ya que en esta edición se contará con Perú como país invitado, por lo que podremos disfrutar de su música, arte, cine, teatro y más expresiones culturales durante los 9 días que dura este magno evento. Es una excelente oportunidad para conocer más sobre los lazos y similitudes que compartimos con la cuna del imperio inca.

Feria Internacional del Libro Guadalajara 2021

De vuelta a la normalidad tras la pandemia.

El año pasado, la FIL se realizó por primera vez en su historia de manera virtual, esto como consecuencia de la situación global causada por la pandemia. Sin embargo, fue un rotundo éxito, ya que los medios digitales permitieron que más de 21 millones de personas tuvieran acceso a las diferentes actividades que se realizaron en el marco de la Feria, siendo seguidos por personas de 84 países a través de YouTube y redes sociales, permitiendo la transmisión de pláticas de manera cruzada entre instituciones, editoriales y medios públicos de México, Latinoamérica y Europa. En esa ocasión, se contó con 406 actividades con más de 800 ponentes. Al final de la Feria, se determinó que los contenidos llegaron a un total de 5,5 millones de reproducciones en las diversas plataformas que alojaron el contenido.

Todo parece indicar que, gracias a la tendencia a la baja de los contagios en el país, este año se podrá realizar la Feria de manera regular y presencial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado