¿Abrirán los bancos este lunes 6 de febrero? Te contamos los detalles

Este lunes se conmemora el Día de la Constitución Mexicana y a continuación te contamos lo que sabemos sobre si los bancos abrirán o estarán cerrados

Jared López
Noticias
banco

Este lunes 6 de febrero está marcado en el calendario como uno de los días más esperados en lo que va de este año y esto se debe a que será uno de los Días Festivos del 2023, pues se conmemora el Día de la Constitución Mexicana.

Al ser un Día Festivo, surge la duda sobre si los bancos abrirán, pues algunas personas ya planean realizar sus pendientes. Por ello a continuación resolvemos todas las dudas.

¿Abrirán los bancos este lunes 6 de febrero, Día de la Constitución?

Sobre esto, la Asociación de Bancos de México (ABM) a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), encargada de establecer los días inhábiles del sector financiero, informó que este lunes 6 de febrero los bancos no abrirán sus puertas y suspenderán labores.

Esto se debe a la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual se celebra el 5 de febrero, sin embargo, al caer en domingo se recorre para el lunes inmediato.

Te puede interesar: ¡Sin clases! Hay nuevo día festivo para calendario escolar en Jalisco

La Asociación de Bancos de México (ABM), recordó que aunque las instituciones bancarias no abrirán sus puertas, los cajeros automáticos para disponer dinero y realizar algunas operaciones sí estarán habilitados.

Será el martes 7 de febrero cuando los bancos reanuden sus operaciones con normalidad, para que los clientes puedan realizar sus pendientes.

Durante este 2023, serán once las fechas oficiales en las que los bancos no abrirán sus puertas a nivel nacional. La siguiente fecha en la que suspenderán labores será el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

Banco Azteca sí abrirá este lunes 6 de febrero

A diferencia de los demás bancos, Banco Azteca labora los 365 días del año y este lunes 6 de febrero no será la excepción, pues todas las sucursales estarán abiertas al público.

Ya sea para realizar trámites en ventanilla, ser atendidos por un ejecutivo o simplemente para retirar efectivo de los distintos cajeros que Banco Azteca ofrece, este lunes podrás realizarlo con total normalidad.

¿Cuáles días no abrirán los bancos en 2023?

  • El 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 6 y 7 de abril (Semana Santa)
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.

Te puede interesar: Este día será el primer puente vacacional de febrero 2023

¡Nuevo día festivo! Congreso aprueba Día del Nacimiento de Jalisco

[VIDEO] En el marco del bicentenario de la fundación de Jalisco, aprueban que el 16 de junio sea un día festivo para celebrarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado