Acusan a un australiano por “robar” un localizador de tiburones

Un hombre de 48 años de edad fue acusado por el supuesto robo de un localizador de tiburones tras un error en un día de pesca.

Sarah Jiménez
Noticias
Localizador tiburón blanco

Un hombre enfrenta un proceso legal tras supuestamente robar un localizador de tiburones blancos, esto en Australia Occidental. El hombre es acusado por activar advertencias falsas en el área de Albany durante casi un mes, se presume que el hombre retiró este localizador accidentalmente tras pescar a un tiburón blanco y ponerlo en libertad.

El localizador fue colocado en el tiburón blanco por el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD) como parte de un programa de monitoreo. El primero de octubre, el objeto fue encontrado por elementos de la policía cuando realizaban una búsqueda en una propiedad de la región sur de Washington.

Fue entonces que descubrieron que el hombre había activado siete veces la alarma en el área entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre, por lo que la Policía de Albany acusó al hombre con un cargo de robo. El acusado tendrá que presentarse en corte el 4 de noviembre del presente año, con el fin de recibir su condena tras el hecho.

¿Para qué sirve el localizador?

Australia tiene un récord de muertes causadas por tiburones desde 1934, en el año 2020 se reportaron alrededor de 20 muertes de surfistas por ataques de tiburón en aguas australianas. No obstante, expertos australianos en el comportamiento de los tiburones mencionan que los animales atacan pensando que son presas, pues los cambios en su ecosistema han sido desfavorables para ellos.

Es por ello que con el fin de salvaguardar las vidas de sus habitantes en las playas y la protección de las especies de tiburón, se han implementado medidas de rastreo. En Australia Occidental, hay 34 receptores acústicos para tiburones, los cuales envían alertas en tiempo real cuando hay tiburones cerca. Los habitantes pueden revisar la situación en el mar a través de dos aplicaciones llamadas SharkSmart y Surf Life Saving.

Un total de 115 tiburones son los que han sido marcados desde que inició el programa, incluyendo tiburones blancos de hasta 4,1 metros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado