Al rescate de las abejas: productoras de alimentos en el mundo

La función que tienen las abejas es esencial para el equilibrio de la naturaleza, ya que son polinizadores por excelencia y producen varios tipos de alimentos para los seres humanos.

TV Azteca
Noticias
Abejas

En el último año han sido conservados en Zapopan 23 millones 720 mil ejemplares de abejas, los cuales de acuerdo con Protección Civil de la ex Villa Maicera, contribuyen por medio de la polinización al desarrollo de más del 84 por ciento de los alimentos en el mundo.

Entre sus principales productos destacan:

  • Propóleos
  • Cera
  • Miel

Sin embargo, es en octubre el mes cuando se generan más llamadas al número de emergencias alertando de la presencia de abejas. “Las abejas por sí solas son tranquilas, pero cuando se sienten agredidas su única defensa va a ser picarnos”, mencionó Néstor Rodríguez Magallanes, Unidad Especializada Apícola de Zapopan.

Lo recomendables es seguir las tres NO:

  • No acercarse
  • No tocar
  • No intentar ahuyentarlas

Cabe señalar que las picaduras de abeja pueden llegar a ser mortales para las personas alérgicas a este insecto. “Cuando una gran cantidad de abejas nos pican. Más de 100 piquetes por ejemplo podría ser peligroso para el humano”, comenta Néstor Rodríguez Magallanes, Unidad Especializada Apícola de Zapopan.

Panal de abejas movilizó a bomberos

El incidente más reciente fue el viernes pasado en la colonia Providencia en Guadalajara. Ahí, la colonia fue removida a una zona segura con uno de los dos apicultores voluntarios que tienen la opción de generar hasta 11 productos procedentes de las abejas.

Con información de: Celina Gómez y Armando Parra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado