Pensiones doradas en Jalisco.
11 octubre 2021 20:10hrs
Gerardo Sedano
Noticias

Se amparan contra pensiones doradas de más de 100 mil pesos en Jalisco

En Jalisco hay algunos jubilados que lograron conseguir las llamadas pensiones doradas que superan los 100 mil pesos mensuales.

Según cifras del IPEJAL, en el Estado de Jalisco existen 42,000 jubilados, la mayoría recibe una pensión acorde al sueldo salarial que devengaron al momento de su retiro, pero hay 73 que consiguieron las llamadas pensiones doradas que superan los 106,000 pesos mensuales, precisó el director de pensiones, Héctor Pizano.

“Hicieron que algunas pensiones de 140 mil pesos se multiplicaran y eso hace inviable cualquier pensión. Estamos analizando si se cumplieron los requisitos para otorgar ese dinero y si trabajaban, en dónde lo hicieron. Todo eso estamos revisando”, aseguró Pizano.

Te puede interesar: La elección de mujeres divide a mujeres en Tlaquepaque

La modificación a la ley de pensiones aprobada recientemente contempla un tope de 106 mil pesos para los pensionados, por lo que 18 pensionados de oro presentaron amparos.

“18 juicios de amparo que se sienten vulnerados por rebasar el tope de 106 mil pesos y dos más que se sienten revisados, por lo que van a solicitar su pensión y sienten que se van a ver vulnerados, no se han pensionado y dos más que una tiene 42 mil de pensión y una de 15 mil pesos de pensión y no les afecta”, explicó el Director Jurídico del IPEJAL, Rodrigo Moreno.

Te puede interesar: Avioneta se estrella cerca de escuela; ocasiona tragedia

Dentro de los pensionados dorados existen exgobernadores, exlegisladores y exfuncionarios de primer y segundo nivel.

Información de Gerardo Sedano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado