Toma protesta Tlaquepaque
01 octubre 2021 12:10hrs
TV Azteca
Noticias

Anulan elección en Tlaquepaque

Por mayoría de votos, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularon la elección en Tlaquepaque.

A menos de cuatro horas de que Citlalli Amaya tomará protesta como alcaldesa de Tlaquepaque para el periodo 2021-2024 en el Centro Cultural El Refugio, por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron por anular la elección del pasado 6 de junio, tras el conteo cerrado de votos con el candidato de Morena, Alberto Maldonado.

Entre los argumentos se consideró que los comicios estuvieron influenciados por las declaraciones hechas del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en tiempos de veda electoral.

Los magistrados argumentan que se violó lo establecido en el artículo 130 de la Constitución Mexicana que señala la separación de la Iglesia-Estado.

“Hay frases como la intención de influir en el electorado, les suplico que hagan dos cosas: primera pedirle a dios, hacer oración pedir mucho que nos ayude, pedirle a la virgen”, comentó Alfredo Fuentes Barrera, Magistrado.

“Vierte diversas expresiones relacionadas con las elecciones del 6 de junio. Estoy en desacuerdo con la propuesta por la relevancia del que implica una elección”, menciona Mónica Soto, Magistrada.

“La separación de la iglesia con las elecciones es un principio constitucional que debe protegerse,” Felipe de la Mata, Magistrado.

Además, el Tribunal ordenó al Congreso de Jalisco establecer un consejo municipal en tanto se convoca a nuevas elecciones. Al cierre de esta información, Citlalli Amaya no ha emitido postura alguna tras la anulación de su elección.

Con información de Celina Gómez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×