Báalam, el rey del inframundo, reclama su territorio en Chichén Itzá; así fueron captados dos jaguares

Las cámaras trampa que se encuentran cerca de Chichén Itzá, captaron el momento en el que dos jaguares deambulaban por la selva

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Imponente, majestuoso, pero temeroso ante las nuevas tecnologías, así fue como captaron a dos jaguares deambulando por Chichén Itzá.

Los Jaguares son un símbolo importante de la Cultura Maya, de hecho su imagen tiene presencia en distintos monumentos y edificios de las zonas arqueológicas, así como en los vestigios de esta cultura en el Sur de México.

Al jaguar se le asocia con el poder y la vida del inframundo, símbolo importante de la cultura maya, los mayas creían que el jaguar atravesaba el Inframundo, se le vinculaba con la muerte y el renacimiento, pero también se le veía como un Sol Nocturno debido a que deambulaba por la selva y caza en la oscuridad.

También creían que cada noche los Jaguares cruzaban el Inframundo y renacían al día siguiente.

Te puede interesar: Rescatan a un jaguar negro que se encontraba en frutería de Tepatitlán

¿Por qué causa fascinación la presencia de jaguares en Chichén Itzá?

Los Jaguares son una especie en peligro de extinción, por ello constatar que aún viven en Chichén Itzá causa fascinación debido a que no es posible ver con regularidad a esos majestuosos felinos paseando por las selvas.

Debido a que su hábitat se ha reducido, los Jaguares están en peligro de extinción.

Contenido relacionado
×
×