regreso clase udg
27 septiembre 2021 18:09hrs
TV Azteca
Noticias

Bajo protocolos, se prevé el regreso a clases de la UDG

Siguiendo los protocolos establecidos por la Mesa de Salud del Estado, el cuatro de octubre regresan a las aulas los estudiantes de nivel superior.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, menciona que regresarán todos los cursos de manera híbrida, sin embargo, cada grupo determinará la presencialidad o virtualidad. Cada una de las estrategias dependen de la infraestructura del salón, pues habrá grupos que podrán volver con todos sus estudiantes.

A partir de este regreso, los alumnos podrán optar en la modalidad presencial o virtual y deberán avisar a sus planteles educativos. Sin embargo, se regresará con todas las medidas sanitarias y filtros, además se realizarán pruebas a los alumnos cada cierto periodo para evitar contagios.

El rector del CUCS, Francisco Muñoz, comentó sobre el sistema “Pool texting” donde podrán realizar un monitoreo a través de pruebas PCR, donde de manera aleatoria cada cierto periodo se mostrarán a diez alumnos por cada uno de los grupos. Asimismo se pondrá equipo de ventilación en las aulas y planteles de cada región a excepción de Puerto Vallarta el cual ya cuenta con sistema de ventilación, en ese plantel se instalarán filtros sanitarios.

Con información de: @KarlaSaucedaM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado