En Brasil se desprende un pedazo de roca y cae sobre lanchas
09 enero 2022 19:21hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Video: En Brasil se desprende un pedazo de roca y cae sobre lanchas

Un enorme desprendimiento de roca que cayó sobre unas lanchas causó lesiones en varios tripulantes y la muerte de diez personas.

Un enorme bloque de roca en una zona turística en Brasil provocó la muerte de 10 personas y varios lesionados. Este domingo se lograron recuperar tres cadáveres del agua, según el Cuerpo de Bomberos de esa región. Las víctimas viajaban en una lancha contemplando los acantilados de la ciudad de Capitólio, en Minas Gerais.

El suceso ocurrió el sábado a mediodía, cuando empezaron a desprenderse algunas piedras de un acantilado. La roca cayó sobre cuatro embarcaciones con turistas en ellas, dos de ellas terminaron hundiéndose, causando que varios de los afectados terminaron hospitalizados. Algunos de los sobrevivientes estaban en dos de las lanchas que recibieron el golpe directo. Esto sucedió a causa de las fuertes lluvias que se vivieron en los últimos días causando la facilitación del desprendimiento.

Por parte de los bomberos de Capitólio mencionaron que alrededor de 40 buceadores especializados participan en labores de búsqueda. Tenemos un equipo de buzos especializados, el apoyo de una aeronave Arcanjo 08, que tiene una estructura de evacuación médica en caso de que sea necesario traer víctimas graves a Belo Horizonte u otro lugar”, mencionó Pedro Aihara para el periódico Folha de S.Paulo

Los afectados del accidente

Asimismo Pedro Aihara mencionó que se detectaron tres embarcaciones afectadas, sin embargo, podrían ser más por ser un lugar bastante turístico. De las tres afectadas, dos fueron las que se hundieron. Marcos de Souza Pimienta, comisario regional de la Policía Civil en la localidad de Passos, confirmó la muerte de 10 personas. Dos de ellas estaban desaparecidas desde el accidente y fueron rescatadas este domingo.

Durante el transcurso de algunos de esos vídeos quedó registrado las palabras de algunas personas advirtiendo que “están cayendo muchas rocas” y piden a gritos que se alejen del lugar. Según los bomberos, los fallecidos eran del mismo grupo de familiares y amigos que viajaban en la lancha que sufrió el mayor impacto en el accidente.

Según investigaciones preliminares las víctimas eran de nacionalidad brasileña y rondaban entre los 15 y 68 años de edad. Desafortunadamente, 30 personas resultaron heridas y nueve de ellas se encuentran hospitalizadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×