CDMX: Localizan casa con más de 100 perritos destinados para tacos

Vecinos alertaron a las autoridades tras olores fétidos y ladridos desconsolantes que se escuchaban en la casa; se cree que vendían carne de perro para tacos.

Sarah Jiménez
Noticias
casa de cdmx tenía perros encerrados en casa para vender su carne a taqueros y tacos.jpg

Olores fétidos, ladridos desconsolantes y un sinfín de cosas más provocaron una alerta para los vecinos de la calle Malagueña en la ciudad Netzahualcóyotl de la Ciudad de México, pues en una casa ubicada en el domicilio se encontraban cientos de perritos, los cuales dejaban reproducirse sin piedad para la venta de su carne a los taqueros de la zona.

El representante de Protección Animal Nitin México mencionó que los vecinos de la colonia Benito Juárez denunciaron dicha finca tras tener sospechas de que algo atroz sucedía en el lugar. Además, agregó que al parecer la carne de los perros es vendida a los taqueros de la zona, con el fin de vender tacos a las personas que asistían a los establecimientos de la colonia. Los vecinos agregaron que a las 12 de la noche se oían lamentos de los animales y a las 3:00 de la mañana iban hombres a recibir la carne.

Al acudir al lugar, las autoridades constataron que había baldes llenos de sangre, manchas en el piso y paredes, además de la insalubridad de la vivienda.

Descartan envenenamiento de perros en Tototlán

[VIDEO] Descartan envenenamiento de perros en situación de calle en Tototlán, a pesar de que el pasado martes se diera a conocer la muerte de un can dentro de una casa.

Te puede interesar: Detienen a taqueros por la presunta venta de tacos de perro en la CDMX

Perritos son criados para convertirse en tacos en la CDMX

Tras los hechos, los vecinos aseguraron que en la casa vive un hombre llamado Bartolomé, dueño de los perros, su madre Cenorina de 90 años y su hermana Rufina de 55 años de edad, la cual tiene una discapacidad y no puede recibir visitas. La familia de las mujeres han mencionado que llevan aproximadamente dos años sin visitarlas, pues comentan que la situación de su hogar es infavorable.

Las autoridades mencionaron que tras la visita al lugar, se encontraron con un olor fétido de muerte, una situación precaria para una persona mayor y alrededor de 100 perritos en el inmueble. Los habitantes de la colonia agregaron que ya habían reportado la situación algunos años atrás, asegurando insalubridad y que posiblemente la carne de los lomitos era vendida para tacos.

Se rumora que la carne de los perros que tienen es porque la vende, que por eso el olor que tiene en su domicilio no se aguanta, hasta mitad de la calle le llega el olor insoportable, en temporada de calor, el olor es horrible. Lo hemos visto en triciclos y con botas de pollero, pero no sabemos si en realidad venda, pero hay olor de animal muerto”, mencionó una vecina a un medio local.

Ante los hechos, los vecinos piden a las autoridades que se rescate a los perros que viven desfavorablemente, además de las condiciones en las que viven las personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha dado a conocer que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Te puede interesar: Pitbull le arranca el brazo a presunto ladrón al ingresar a su casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado