Pitbull le arranca el brazo a presunto ladrón al ingresar a su casa

Los hechos sucedieron en la Col. Copoya, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el presunto ladrón se encuentra delicado de salud tras el ataque del Pitbull.

Sarah Jiménez
Noticias
perrito defiende su casa en Chiapas y casi le arranca el brazo a un ladrón .jpg
Facebook: Chiapas Denuncia.

El perro actuó con instinto al percatarse que un hombre había entrado a su casa, por lo que comenzó a ladrar y decidió atacar mordiendo uno de sus brazos hasta arrancarlo. Los hechos sucedieron en la colonia Copoya en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras el fatal ataque, los dueños del perro se dieron cuenta y se lo quitaron encima. Al arribo de la policía y paramédicos estabilizaron al herido y fue trasladado a un hospital donde se reporta grave de salud.

Según el medio local El Espectador Informa, el sujeto fue identificado como José, el cual mostraba un desprendimiento parcial en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado para recibir atención médico. Tras los hechos, las autoridades exigieron que se debía sacrificar al perro, pues es un peligro para la profesión que ejerce el supuesto infractor.

Ante los hechos, los dueños del perro Pitbull lo han resguardado en su casa y se mantiene encerrado, pues viven con el temor de que los familiares del presunto ladrón quieran envenenarlo o matarlo.

Te puede interesar: Rescatan a 55 perritos “salchicha” maltratados en Argentina

Comunidad se une para evitar el sacrificio del perro Pitbull

Tras la solicitud de sacrificar al perro que defendió su hogar, internautas se unieron en una campaña online para evitarlo, donde describen la situación de la siguiente manera: “¡El héroe de Copoya! El pasado viernes, en Copoya, Chiapas, un perrito Pitbull defendió su hogar de la presencia de un ladrón, dejando al sujeto muy malherido. Los familiares del ladrón exigen que el perrito sea sacrificado, sin embargo, el héroe canino está siendo resguardado por su familia y están siendo asesorados para impedir cualquier acto en su contra”.

Al momento se siguen buscando opciones para que el perrito Pitbull pueda seguir con su familia, pues los internautas y su familia argumentan que se trató de protección al hogar, pues si no hubiera sentido peligro, no habría atacado al hombre de 32 años.

Por su parte, fue en el 2019 cuando se realizó una campaña para verificar el estado físico y regular la tenencia responsable de los perros Pitbull. El responsable de la campaña consideró que este tipo de raza ha sido protagonista de muertes a personas y animales, así como mordeduras que pueden ser letales, por lo que se deben diseñar políticas públicas adecuadas para cuidar el ambiente social.

Te puede interesar: Video: Perrito se despide de su dueña durante su funeral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado