¡Tus cinco noticias para empezar el día de hoy, 24 de mayo!

Inicia tu mañana enterándote de las noticias más importantes a nivel local e internacional, te contamos lo más relevante para empezar este martes 24 de mayo.

Sarah Jiménez
Noticias
cinco noticias del día de hoy 14 de mayo

Empezar el día con una buena dosis de noticias es esencial, es por ello que aquí te compartimos las cinco noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional. Si no sabes qué está pasando en tu ciudad o en el mundo, esta nota es para ti ¡No olvides tener tu café en mano para disfrutar de estas noticias!

Te puede interesar: América: Qué es, síntomas y cómo se contagia la viruela de mono

Cinco noticias locales para comenzar el día

  • Con un marcador global de 4-3, el equipo de Chivas femenil logró coronarse campeón contra el Pachuca. Tras la finalización del partido y la premiación de las jugadoras, el equipo se dio cita en la glorieta Minerva para celebrar su segundo título con todos sus aficionados.
  • Un joven de 17 años de edad fue lesionado con arma de fuego ocasionándole alrededor de 60 heridas. Los hechos sucedieron sobre la calle Martín Corona en la colonia El Campesino en el municipio de Tlaquepaque.
  • Tras un intento de asalto sobre Av. Juan de la Barrera en la colonia Las Juntas, municipio de Tlaquepaque, una mujer de 25 años recibió cuatro heridas de bala. Fue trasladada para recibir atención médica.
  • Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca sobre la calle Demóstenes en la colonia San Eugenio, municipio de Guadalajara. La víctima tenía 35 años y había quedado de verse con una persona, sin embargo, fue localizado sin vida en la cochera de una finca.
  • Un menor de un año de edad cayó a un balde con agua, inmediatamente sus padres lo trasladaron al hospital para realizarle primeros auxilios. Afortunadamente, el pequeño logró reaccionar, sin embargo, se encuentra grave de salud en el hospital.

Maestro que fue privado de su libertad rompió el silencio

[VIDEO] En entrevista exclusiva, el profesor Rafael Omar Verástegui, rompió el silencio y habló del momento en el que fue liberado y cómo fue que recibió ayuda.

Cinco noticias internacionales para comenzar el día

  • Este lunes por la noche se reportó un ataque armado contra negocios de la colonia Lindavista en Celaya, Guanajuato. Aún no hay un registro oficial del número de personas fallecidas y heridos, sin embargo, como preliminar mencionan la muerte de 11 personas.
  • Las tropas rusas aumentan sus operaciones en las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk, esto con el fin de poder tomar control total de Lugansk en el este de Ucrania. El día de hoy se cumplen tres meses desde que empezó la guerra Rusia-Ucrania. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenzki, advirtió que se vienen semanas difíciles para sus tropas.
  • Kate Moss, quien mantuvo una relación con el actor Johnny Depp en 1990, declarará como testigo del equipo legal de Depp en el juicio que sostiene con su ex esposa Amber Heard. La demanda de Depp consiste en un artículo de opinión que escribió ella para The Washington Post en 2018 donde difamó un supuesto abuso doméstico.
  • Reportan casos de viruela de mono en más de 10 países, entre ellos: Reino Unido, España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Australia, Francia, Bélgica y Alemania.
  • Tras un tiroteo en el metro de Nueva York, confirman la muerte de una persona de origen mexicano. Según las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York, fue atacado en el tren del Metro cuando cruzaba el puente Manhattan en dirección a la estación ‘Canal Street’.

Te puede interesar: ¡Crearán la primera ciudad flotante en el mundo llamada Oceanix Busan!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado