Expertos explican sobre los usos de clonadora de llaves

Expertos en cerrajería comentan el funcionamiento de las clonadoras, los tiempos de uso y el modus operandi probable en el que actúan los delincuentes.

Gerardo Sedano.
Noticias
clonadora de llaves

Aunque su uso requiere conocimiento, las clonadoras de llaves automotrices son fáciles de conseguir y es ahí donde radica el problema por el cual la incidencia delictiva de esto, ha crecido tanto.

Cómo funcionan las clonadoras

Así lo advierte Jesús Rodríguez, especialista en cerrajería quien tiene más de 20 años haciendo duplicados de llaves convencionales, con chip y de proximidad, quien comenta: “éstas son dos clonadoras, una vale 2 mil y otra 5 mil y no clonan todas las llaves, sólo algunas. El problema es que no hay filtros para saber quién la compra, porque en éstas pasas la llave y te dice el código que tiene junto con una aplicación que se descarga”.

El señor Rodríguez advierte que los tiempos para clonar o duplicar una llave son reducidos, en lo que abunda: “el tiempo de la máquina más rápida es dos minutos en sacar el duplicado, no se tardan nada en realidad”.

Los delincuentes tienen minutos para llevarse el auto y cuando no tienen la llave se conectan con un escáner a la computadora del auto, descifran la combinación y esta aplicación les permite encender el auto sin necesidad de llevar la llave original.

La recomendación pues, es instalar un corta corriente que impida el encendido del motor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado