¿Qué? Contaminación de los coches acelera el envejecimiento de las personas

Estudio revela que la contaminación de los coches acelera el envejecimiento de las personas, por lo que el problema ambiental debería ser una prioridad

Alberto Ibarra
Noticias
La contaminacion envejece
Canva

Muchas personas tratan de llevar una vida saludable adoptando varias disciplinas como cuidar su alimentación, hacer ejercicio, realizarse algún tipo de tratamiento contra el envejecimiento, sin saber que uno de los factores que puede acelerar este proceso en las personas, es la contaminación producida por los automóviles.

Así fue como un reciente estudio realizado por algunos investigadores del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Para este estudio los científicos trabajaron con 3 adultos mayores de 60 años a los que siguieron durante 10 años; señalaron que aquellos que estuvieron mucho más expuestos a la contaminación generada por los coches envejecieron más rápido y presentaron más enfermedades crónicas.

Te puede interesar:Cancelarán clases por el Eclipse Solar 2024 en México. Los 4 Estados de la república que podrían sumarse

¿Por qué la contaminación de los coches acelera el envejecimiento?

Cabe destacar que los resultados que arrojó dicho estudio mostraron que una mayor exposición residencial al tráfico se asocia a un mayor deterioro funcional en los adultos mayores. Según informó el estudio que también vivir junto a una gasolinera también aumenta el riesgo de envejecer más rápido.

¿Cómo prevenir envejecer por la contaminación?

Si bien el envejecimiento es un proceso natural por el cual todas las personas tenemos que pasar y por lo cual no es algo que se pueda evitar; existen algunos métodos para poder retrasar este proceso tales como:

· Implementar medidas que reduzcan la contaminación en las zonas urbanas

· Respetar el Hoy No Circula

· Pasar tiempo libre en áreas con poca contaminación

· Evitar fumar

· Mejorar la dieta y salud

¿Cuántas personas mueren por la contaminación?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2022, la contaminación mata a 9 millones de personas al año, de las cuales 7 millones ocurren de manera prematura.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 13 de marzo en Jalisco

Alma dice que lo único bueno que tuvo con Edgar fue su hijo

[VIDEO] Alma dice que lo único bueno que tuvo con Edgar fue su hijo. Está molesta pues la última vez que lo vio se enojó al encontrarla sentada en las piernas de otro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado