‘grounding’, la terapia de los pies descalzos ¿qué beneficios tiene?

¿Has escuchado hablar de ella? El ‘grounding, la terapia de los pies descalzos consiste en eso tocar el suelo con los pies

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El grounding, la terapia de los pies descalzos, ayuda a reducir y prevenir la inflamación, el dolor de las articulaciones y a regular los estados de la presión arterial, además de mejorar la salud mental, ya que reduce el estrés, ansiedad y depresión, indicó la investigadora del Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas del CUCBA, María Guadalupe Garibay Chávez.

Afirmó que el grounding tiene un poder curativo y terapéutico entre las personas que lo practican, ya que son experiencias sensoriales con la naturaleza que mejoran la salud mental, física y social.

Te puede interesar: ¿Dónde se podrá observar? Esta es la FECHA del último ECLIPSE SOLAR que ocurrirá en 2025

¿En qué consiste el grounding?

Simple, para practicar grounding, lo único que tienes que hacer es estar descalzo y caminar por superficies como pasto o arena.

La especialista recordó que la piel es el órgano más sensitivo del cuerpo humano y el contacto con la piel es placentero.

Se recomienda caminar entre 10 a 30 minutos por día descalzo por superficies placenteras y en la naturaleza, siempre y cuando no represente un riesgo.

Contenido relacionado
×
×