¡Mucho OJO! Precio de la tortilla; Este es su costo durante octubre

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) dio a conocer cuál será el precio por kilo de la tortilla para Jalisco y otros estados

Alberto Ibarra
Noticias
kilo de tortilla

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) dio a conocer por medio de su portar oficial de internet, un estimado sobre el precio de la tortilla por kilo, para el mes de septiembre.

Es importante aclarar que hasta el 2011 esta información se obtenía de una encuesta aplicada en 53 ciudades localizadas en todos los estados de la República, basada en una muestra de 384 tortillerías y 120 tiendas de autoservicio, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%.

Posteriormente, a partir del 2012 esta información se obtiene de una encuesta aplicada en 52 ciudades localizadas en todos los estados de la República y en 4 zonas metropolitanas (CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla), basada en una muestra de 418 tortillerías y 168 tiendas de autoservicio, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%; considera las 51 ciudades en las que la SE tiene Representación Federal.

Las tortillas de maíz son parte fundamental de la alimentación mexicana, ya sea para acompañar los alimentos o hasta para prepararlos. Hoy en día y desde miles de años atrás, miles de familias mexicanas, las consumen como parte de su dieta diaria.

Te puede interesar: VIDEO: Fans del Atlas ayudan a aficionado del Puebla a conseguir playera de jugador

¿Cuánto cuesta el kilo de tortillas hoy?

Cabe destacar que los costos de la tortilla, varían según la logística de cada región del país, es decir, la infraestructura que se cuenta al final de esta cadena productiva, antes de que este producto alimenticio llegue a cualquier hogar y/o negocio.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el kilo de tortillas para el estado de Jalisco, costará 24.81 pesos en tortillerías.

Precio de la tortilla en Colima

Precio de la tortilla por kilo en Colima es de 26.00 pesos por kilo en tortillerías.

Precio de la tortilla en Michoacán

Precio de la tortilla por kilo en Michoacán es de 21.86 pesos por kilo en tortillerías.

Precio de la tortilla en Querétaro

Precio de la tortilla por kilo en Querétaro es de 24.00 pesos por kilo en tortillerías.

Precio de la tortilla en Puebla

Precio de la tortilla por kilo en Puebla es de 17.03 pesos por kilo en tortillerías.

Te puede interesar: VIDEO: Bebé no puede dormir por los ronquidos de su papá y su reacción se hace viral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×