¿Cuánto cuesta la Visa? Estados Unidos anunció AUMENTO en los precios

Si estás en planes de tramitar tu Visa quizá tengas que saber esto pues recientemente Estados Unidos anunció un aumento en el costo de sus visados

Alberto Ibarra
Noticias
Aumento en los costos de la VISA
Créditos: gettyimages

¡Atención! Si estabas planeando sacar tu visa para viajar e irte de vacaciones, hacer algún negocio o ir a estudiar a los Estados Unidos, quizá esta información te pueda servir, ya que recientemente el país norteamericano anuncio un aumento al costo de sus visados; de turismo, estudiantes, trabajadores temporales y de inversionistas.

La noticia de este aumento se dio a conocer este martes y el incremento será para los visados de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales y serán efectivos para el 30 de mayo.

Te puede interesar: Atención viajeros: Guadalajara sin citas para visa hasta el 2025

¿Cuánto cuesta la Visa de turista para entrar a Estados Unidos?

Cabe señalar que los precios aquí señalados en pesos mexicanos son de acuerdo al tipo de cambio de este día por lo que pueden variar. De forma concreta se dijo que el costo de los visados de turismo y negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares, es decir de 2 mil 921 pesos mexicanos a 3 mil 378 pesos.

Los costos para el visado de trabajos temporales (H, L, O, P, Q, y R) subirán de 190 dólares a 205 dólares es decir de 3 mil 462 pesos mexicanos a 3 mil 735 pesos, mientras que el de comerciantes e inversionistas (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares es decir de 3 mil 735 pesos mexicanos a 5 mil 740 pesos.

Fue por medio de un comunicado que el Departamento de los Estados Unidos argumentó que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo durante el año del 2014.

¿Por qué subió el precio de las visas para Estados Unidos?

Esta dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son “esenciales” pues gracias a los viajantes se activa la economía y es parte de la política exterior del actual presidente Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo tramitar el permiso ETIAS?: La “visa” para Europa

“Coyotes” al acecho de personas en busca de visas

[VIDEO] Ante la pandemia y medidas restrictivas, la lista de espera para obtener una cita de la visa es bastante larga, es cuando aparecen los famosos coyotes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado