Asesinas de Lucio Dupuy son condenadas a cadena perpetua

Magdalena Espósito y Abigail Páez, culpables del homicidio de Lucio Dupuy, fueron condenadas a cadena perpetua en una audiencia a la que no quisieron presentarse

Jared López
Noticias
Asesinas de Lucio Dupuy condenadas a cadena perpetua
ESPECIAL

El brutal asesinato de Lucio Dupuy ha sido por fin resuelto en favor de la justicia. Este viernes 17 de febrero, en el Tribunal de Santa Rosa, en La Pampa, Argentina, tres jueces dictaron la sentencia de cadena perpetua a Magdalena Espósito Valenti, madre del menor y Abigail Páez, su pareja.

Los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, tomaron la decisión de que las acusadas pasen cadena perpetua en una cárcel de Argentina, tras encontrarlas culpables del homicidio de Lucio Dupuy de 5 años el 26 de noviembre de 2021.

La sesión para dictar la sentencia máxima que permite la ley en Argentina, duró apenas unos minutos y se llevó a cabo sin la presencia de las acusadas, Magdalena Espósito Valenti de 26 años de edad y Abigail Páez de 28, quienes no quisieron ver en directo su sentencia. Actualmente se encuentran recluidas en la Unidad Penitenciaria No. 1 de San Luis. Tampoco asistieron sus abogados a la audiencia.

Al salir de la audiencia, la familia de Lucio Dupuy dejó una imagen que ha conmovido al mundo, luego de que se abrazaran entre lágrimas tras escuchar la sentencia de cadena perpetua para las asesinas del pequeño.

Te puede interesar: Asesinas de Lucio Dupuy reciben golpiza en prisión

Por su parte, la Fiscal del caso, Verónica Ferraro aseguró que las mujeres pasarán el resto de sus vidas en prisión.

“Lo que tienen que saber es que esta prisión perpetua que acaban de disponer los jueces, hoy por hoy, conforme a lo que establece nuestra ley aplicable, es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad”, lanzó.

¿De qué resultaron culpables Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez?

Lucio Dupuy murió con tan solo 5 años de edad el 26 de noviembre de 2021, y fue apenas el pasado 2 de febrero cuando Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron encontradas culpables del homicidio del menor de edad.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, fue declarada como la autora material del crimen y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento contra el menor. Abigail Páez, pareja de Magdalena, fue acusada además del delito de abuso sexual cometido en contra de un menor de edad.

Te puede interesar: Joven desaparece y es encontrado muerto en el patio de su amigo

¿Cuánto tiempo pasarán en prisión?

Aunque la cadena perpetua se asocia con pasar el resto de sus vidas en prisión, la realidad es que eso depende de la ley de cada país. En el caso de Argentina, se establece que en la cadena perpetua, los acusados pueden salir de prisión en libertad condicional después de 35 años.

Una vez que Magdalena Espósito y Abigail Páez cumplan 35 años en prisión, en el año 2056 (están presas desde 2021), podrán solicitar el beneficio de libertad condicional y será un juez quien determine si pueden o no salir de la cárcel. Según las declaraciones de la fiscal del caso, las autoridades se encargarán de que ambas mujeres no vuelvan a pisar fuera de una celda.

Te puede interesar: Debían arrestarlo, no matarlo: familia de ladrón exige justicia

Te contamos cuál es el proceso para llevar a cabo una orden de restricción

[VIDEO] ¿Usted sabe cuál es el proceso para interponer una orden de restricción, contra una persona que le provoca violencia de género? Pon mucha atención, aquí te lo explicamos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado