Dan cadena perpetua a adolescente que apuñaló 114 veces a una menor

Un adolescente de 14 años de edad asesinó brutalmente co 114 puñaladas a una menor de 13 años; fue juzgado como adulto y condenado a cadena perpetua

Jared López
Noticias
Aiden Fucci Tristyn Bailey
TWITTER/@PaperChaserBlog

Han pasado casi dos años desde que una menor de 13 años de edad fuera asesinada por un adolescente de 14 años. La brutalidad del crimen cometido por Aiden Fucci en contra de Tristyn, dejó conmocionados a todos los que rodeaban a ambos chicos.

Los hechos ocurrieron en el condado de St. Johns en Florida, Estados Unidos, ambos estudiaban en la escuela Patriot Oaks Academy; Tristyn era animadora del colegio y Aiden Fucci le quitó la vida tras apuñalarla en 114 ocasiones en 2021.

Este 24 de marzo, la Juez R. Lee Smith, del séptimo circuito judicial de Florida, fue el encargado de emitir la sentencia, y confesó que se trata de uno de los casos “probablemente más difíciles” del condado de St. Johns.

TE PUEDE INTERESAR: Muere quemada joven de 19 años; su ex novio la roció de gasolina

Debido a la brutalidad del asesinato, Aiden Fucci fue juzgado como adulto y ha recibido cadena perpetua como castigo por el crimen. Dentro de 25 años, un juez podrá retomar el caso y dictaminar si el joven sigue en prisión.

“La pérdida que claramente han sufrido es inimaginable. A veces, los miembros de la familia esperan que, sea cual sea la sentencia, de alguna manera u otra sane o proporcione un cierre. No puedo dar un cierre a esto, puedo cerrar un capítulo, pero no puedo traerla de vuelta”, explicó la juez.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Tristyn a manos de Aiden Fucci?

La madrugada del 9 de mayo de 2021, Aiden y Tristyn fueron vistos discutiendo según versiones de varios testigos y posteriormente el adolescente habría atacado a la menor, dándole 114 puñaladas.

La familia de Tristyn reportó su desaparición y fue el 10 de mayo cuando las autoridades arrestaron a Aiden, pues las cámaras de videovigilancia lo apuntaban como el último que vio a la menor. “Hola, chicos, ¿alguien ha visto a Tristyn últimamente?”, fue el mensaje que compartió Aiden en su Snapchat tras tomarse una foto al lado de la patrulla haciendo el símbolo de paz.

El cuerpo, con 114 puñaladas, fue descubierto cerca de un estanque en un área boscosa del vecindario Durbin Crossing tan solo 24 horas después de su desaparición.


“No me complace acusar a un niño de 14 años como adulto de asesinato en primer grado. Pero, también puedo decirles que el equipo ejecutivo y yo revisamos todos los hechos, todas las circunstancias, la ley aplicable, y no fue una decisión difícil de tomar que debería ser acusado como adulto”, indicó R.J. Larizza, fiscal del 7th Circuito Judicial en 2021 y este 2023 se ha confirmado la sentencia luego de que en febrero Aiden Fucci se declaró culpable del asesinato de Tristyn.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 50 años de cárcel a feminicida de Jessica González Villaseñor

Aseguran que la violencia hacia la mujer proviene desde casa

[VIDEO] La violencia de género se debe combatir en conjunto y el Gobernador del Estado habló sobre el último feminicidio registrado en Santa Tere.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado