Dani Alves es condenado a cuatro años de cárcel por abusar de una persona en España

El deportista brasileño de 40 años de edad, ya fue sentenciado tras ser encontrado culpable por violar a una joven en una discoteca en España

Alberto Ibarra
Noticias
Dani Alves

Tras varios días de audiencias, el futbolista brasileño Dani Alves de 40 años de edad, fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 de diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

La sentencia que fue notificada durante la mañana de este jueves 22 de febrero, la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Dani Alves, que lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima; a la que deberá de indemnizar con 150 mil euros, 163 mil dólares.

Te puede interesar:Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy 22 de febrero

Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violación

Cabe destacar que el lateral brasileño estaba en prisión desde su detención en enero 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo detuvieron antes de regresar a México, para jugar con el Club Universidad.

Es importante mencionar que la justicia española juzgó a Dani Alves los días 5, 6 y 7 de febrero ante la Audiencia de Barcelona, mientras que la defensa del ex seleccionado brasileño intentó conseguir la absolución argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Desde el inicio del proceso legal, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años en contra del mundialista en Qatar 2022 y que fue despedido de Pumas tras las severas acusaciones en enero de 2023.

Luego de esto Alves fue procesado por agresión sexual en julio de 2023 y se le fijó una sentencia de 150 mil euros, hecho que su defensa intentó solicitar un arreglo económico con la víctima para disminuir la pena.

En diciembre de 2023 se definieron las fechas en que Dani Alves seria juzgado y no fue sino hasta un año después de los hechos cuando el jugador recibió una condena para seguir en prisión por cuatro años y medio.

Te puede interesar: ¿Te perdiste el capítulo 18 de Café con Aroma de Mujer hoy 21 de febrero? Gaviota y Carmenza dejan la Hacienda Casablanca

Mon Laferte respondió a la polémica que ha surgido por su video musical

[VIDEO] La tarde de ayer, Mon Laferte comunicó su aparente disgusto por la oleada de críticas que ha recibido su video musical ‘Pornocracia’ e incluso nos mencionó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado