Detienen a presunta asesina de Norma Lizbeth, niña que sufría bullying

La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de Azahara Aylin “N”, presunta responsable del homicidio de Norma Lizbeth, la menor que sufría bullying

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

El caso de Norma Lizbeth ha conmocionado al país entero, luego de que se confirmara que murió asesinada tras enfrentarse en una pelea ante una de sus compañeras de la secundaria, en un intento por detener el bullying que sufría.

Norma Lizbeth murió el pasado 13 de marzo y en una semana en la que su familia ha exigido justicia y en la que se viralizaron los videos de la pelea en la que fue brutalmente golpeada (aparentemente con una piedra), finalmente la Fiscalía del Estado de México ha confirmado la detención de la presunta responsable del homicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México detalló que, derivado de un cateo en colaboración con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una adolescente señalada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado de la también adolescente, Norma Lizbeth.

Te puede interesar: ¡Desgracia! Muere adolescente que se defendió del bullying (VIDEO)

Las autoridades confirmaron la detención de la menor de 14 años de edad identificada como Azahara Aylin “N”, en la colonia Santa María Cozotlán. La adolescente fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

“Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento“, informaron las autoridades mexiquenses.

¿Qué pasó con Norma Lizbeth y por qué murió?

La desgracia volvió a presentarse en una escuela de nuestro país, luego de que se diera a conocer el caso de una menor de edad que perdió la vida derivado de una pelea que sostuvo ante otra menor que se dedicaba a hacerle bullying.

Norma Lizbeth de tan solo 14 años, falleció a causa de los golpes que sufrió durante la pelea contra otra menor de edad, compañera suya en la Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán en el Estado de México.

Mientras se recuperaba de las lesiones que le ocasionaron, la menor se empezó a sentir mal, sufrió náuseas y se desmayó varias veces; de uno de esos desmayos ya no despertó.

El acta de defunción estableció que el motivo de la muerte de Norma Lizbeth fue por traumatismo craneoencefálico, mismo que sufrió durante la pelea.

Te puede interesar: Familiares de Norma Lizbeth rompen el silencio tras su muerte por bullying