Deudores alimentarios no podrán salir del país ni tener licencia de conducir

Con el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, los padres deudores no podrán hacer algunos trámites importantes como sacar el pasaporte y la licencia

Jared López
Noticias
pasaporte de México

No pagar la pensión alimenticia que marca la ley, podrá traer algunas consecuencias serias para los padres que se desentienden del cuidado de sus hijos, luego de que entrara en vigor una reforma aprobada por el Congreso de la Unión.

Esta semana se han hecho oficiales los cambios en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de pensiones alimenticias, y a continuación te contamos algunas de las consecuencias que tendrán los deudores alimentarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo torcieron! Exhiben a presunto deudor alimentario en partido de Chivas

Deudores alimentarios no podrán tramitar pasaporte ni licencia de conducir

Los cambios en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, incluyen un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias que funciona como una base de datos en donde estará toda la información de las personas que cumplen con dar los recursos de las pensiones alimenticias, pero lo importante es que también aparecerán quienes no cumplan con sus obligaciones.

Los datos de los deudores alimentarios serán públicos con base en lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Además, en el Artículo 135 Sexties de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se establece la obligación de presentar un certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias para tramitar Licencias y permisos para conducir y Pasaporte o documento de identidad y viaje.

Si un padre está dentro del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias como deudor, no podrá tramitar su pasaporte y por ende no podrá salir del país. Tampoco podrá hacer trámites de licencia de conducir.

Las o los acreedores de las pensiones alimenticias, podrán solicitar a un juez que los deudores no puedan salir del país, en caso de que ya tengan su pasaporte vigente.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a papás que no pagan pensión a sus hijos en árbol de Navidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado