Disney se despide de Scrat de ‘La era de hielo’ tras perder sus derechos

La reconocida empresa Disney enfrentó una gran demanda con la artista que creó a Scrat, por lo que el personaje ya no saldrá en las siguientes películas.

Sarah Jiménez
Noticias
Disney se despide de Scrat de ‘La era de hielo’ tras perder sus derechos

Uno de los personajes que nos hizo reír más tras buscar la manera de recuperar su adorada avellana es Scrat, la icónica ardilla de la película ‘La era de hielo’, la cual se estrenó en el año 2002. Sin embargo, este pequeño personaje causaría un caos más grande que en la era de hielo, pues la empresa Disney se enfrentaría a una demanda y terminaría sin los derechos del personaje en una disputa de la marca registrada.

A lo largo de los años han sido varias personas quienes reclamen la propiedad de Scrat, pero la más fuerte fue hecha por Ivy Silberstein, la artista que aparentemente presentó el personaje a Disney hace 23 años. La idea de la creadora surgió de una combinación entre una ardilla y una rata que afirma haber visto en un parque.

¿Cuándo comenzó todo?

Silberstein presentó una demanda contra Twentieth Century Fox por infracción de derechos de autor en el año 2002, sin embargo dicha compañía fue comprada por Disney en el año 2019. En el año 2003 un juez dictaminó que Silberstein y Twentieth Century Fox eran propietarios iguales de los derechos de Scrat; aunque la artista perdió el caso, decidió no rendirse tan fácilmente.

Fue entonces cuando Silberstein publicó una campaña para recuperar la totalidad de la propiedad del personaje, la cual continuó hasta ahora. El 28 de enero de 2022, Blue Sky decidió dejar la demanda tras casi dos décadas de batallas legales. No más Scrat en La Era de Hielo 6. Gracias Disney por respetar mis marcas registradas y al personaje Scrat que creé el 19 de mayo de 1999. Han pasado 20 años desde el 2 de marzo de 2002, la fecha de estreno de la primera película ¡Ha sido una lucha! ¡Gané!”, escribió la artista en una publicación de Twitter.

Por su parte, Disney se sentó con la artista para llegar a un acuerdo sobre los derechos de Scrat, sin embargo, Silberstein decidió no ceder y seguir luchando por quedarse con la totalidad de los derechos de Scrat. Este caso es una inspiración para todos aquellos escritores y artistas que enfrentan demandas ante grandes corporaciones por derechos de autor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado