Dos hipopótamos dan positivo a Covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos en el zoológico de Antwerp, Bélgica, dieron positivo a Covid-19, se cree que es la primera vez que esta especie tiene la infección.

Sarah Jiménez
Noticias
Hipopótamos con Covid-19 en Bélgica

Según un comunicado del zoológico de Antwerp, los hipopótamos llamados Imani y Hermien no mostraron otros síntomas más que mocos en sus narices. La razón de dónde o cómo estuvieron expuestos al virus es desconocida, sus cuidadores no han mostrado ningún síntoma y todos dieron negativos a las pruebas contra el Covid-19.

Imani de 14 años y Hermien de 41 años, han quedado en cuarentena y por ahora no pueden salir a convivir con los visitantes del zoológico. “Que yo sepa, esta es la primera contaminación conocida en esta especie. A nivel mundial, este virus se ha reportado principalmente en grandes simios y felinos”, dijo el veterinario del zoológico Francis Vercammen, quien supervisó sus pruebas para el Covid-19.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las infecciones de Covid-19 en animales de zoológico y mascotas se han reportado alrededor del mundo, incluyendo primates, hurones, felinos y visones. El mes pasado, tres leopardos de las nieves murieron en el zoológico de Nebraska tras complicaciones del virus.

Lo que debes saber sobre los animales y el Covid-19

Las mascotas, especialmente gatos y perros, son el grupo de las especies de animales más impactadas por el Covid-19, no obstante, el riesgo de la transmisión de animales a humanos es baja. Por otro lado, el riesgo de transmisión de propagación de Covid-19 de personas a animales es posible, especialmente durante el contacto cercano.

Los reportes de animales infectados por Covid-19 a nivel mundial generalmente se contagian tras el contacto con personas con el virus, como sus dueños, cuidadores y otras personas con las que tuvieron contacto cercano. Sin embargo, aún no se sabe si todos los animales se pueden contagiar, pero se tiene la notificación de infección en los siguientes animales:

  • Animales de compañía, incluidos gatos, perros y hurones.
  • Animales de zoológico y reservas, incluidos felinos grandes, nutrias, primates, binturong, coatimundis, gato pescados, hienas y en esta ocasión hipopótamos.
  • Visiones de criaderos.
  • Venados de cola blanco silvestres en varios estados de los Estados Unidos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado