VIDEO: Ejército Mexicano rescata a una mujer de 70 años en Turquía

Tras el despliegue de apoyo humanitario para Turquía y Siria por los sismos el Ejército Mexicano rescata con vida a una mujer de 70 años con vida.

@albertoaibarra
Noticias
Ejército Mexicano rescata a una mujer de 70 años en Turquía
Créditos: Fuerza Informativa Azteca

Fue este jueves 9 de febrero del 2023 cuando se dio a conocer por medio del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que el Ejército Mexicano rescató a una mujer de 70 años con vida tras los sismos en Turquía y Siria.

El secretario, dio los detalles sobre el rescate y destaco que se trató de una mujer de 70 años de edad, la cual fue rescatada con vida por personal del Ejército Mexicano, después de estar cuatro días buscando entre las ruinas que dejaron los sismos en Turquía.

El pasado 8 de febrero se dio a conocer que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aterrizó en la ciudad de Adana, misma que es la más cercana a al desastre tras los sismos, para brindar ayuda humanitaria.

Te puede interesar: VIDEO: Fuertes imágenes del brutal sismo en Turquía de 7.8

Ejército Mexicano rescata a mujer de 70 años

Cabe destacar que personal de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Sedena, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil y de la Secretaría de Relación Exteriores (SER), así como 16 perritos rescatistas viajaron al lugar del desastre en Turquía y Siria.

La cifra de muertos hasta el momento haciende a 19 mil

Al menos 19 mil 700 muertos dejaron los sismos que sacudieron a Turquía y Siria las primeras horas de la mañana del lunes y se espera que la cifra aumente conforme los rescatistas vayan sacando cuerpos de entre los escombros.

Cabe señalar que el clima y el desastre que dejaron los sismos complican a los brigadistas el rescate en donde participa la Sedena. Esta es considerada como la mayor catástrofe natural ocurrida en la región desde 1999, cuando un sismo de una intensidad de similar dejó más de 17 mil muertos en Turquía.

Lastimosamente cientos de personas se encuentran sin hogar en pleno invierno, ante esto, diversos países, incluido México, han instalado centros de acopio y enviado ayuda de diferentes cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: Rescatan recién nacida de entre los escombros tras terremoto en Siria.

Retomarán en Jalisco macrosimulacros en conmemoración del sismo de 1985

[VIDEO] Ponga mucha atención porque el próximo 19 de septiembre se conmemora el sismo de 1985, por ello se retomarán los macrosimulacros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado