En julio de 2025, Guadalupe “N”, maestra de preescolar en León, Guanajuato, fue detenida acusada de abuso sexual infantil, y vinculada a proceso, informaron autoridades de seguridad de esa entidad.
El caso de abuso sexual infantil dentro del preescolar se descubrió debido a que una niña de 4 años tenía una enfermedad de transmisión sexual. Luego de que se informara del caso a las autoridades educativas, padres de familia del mismo salón de clases que la menor indicaron que la conducta de sus hijos había cambiado.
A decir de las autoridades de Guanajuato, la maestra presuntamente cometía el abuso sexual infantil a través de un juego en el salón de clases frente a todos los alumnos, al cual denominaba "el juego del pato".
Te puede interesar: Con una carta a su mamá, una niña reveló que su papá abusaba sexualmente de ella en Guadalajara; lo detuvieron en Tijuana
¿En qué consistía el juego del pato con el que una maestra abusaba sexualmente de sus alumnos?
Las autoridades indicaron que el juego del pato, mecanismo que era utilizado por la maestra Guadalupe “N” para abusar sexualmente de sus alumnos consistía en realizar preguntas a los pequeños, los cuales tenían que responder frente a todos sus compañeros, si la respuesta era correcta obtenían un supuesto premio, el cual consistía en tocamientos frente al grupo, pero si la respuesta era incorrecta, lo que recibían eran golpes en el estómago.
Reportan una INTENSA MOVILIZACIÓN policíaca en la colonia Marcelino García Barragán
