WhatsApp Image 2021-10-01 at 8.15.49 AM.jpeg
01 octubre 2021 19:37hrs
Noticias

El vertedero Los Laureles cierra sus puertas

Pepenadores durmieron en el lugar para evitar que sea clausurado, señalan que tienen la mayoría una vida laborando en el lugar y es su único ingreso.

“Tengo alrededor de 50 años trabajando en esto. Tengo 5 hijos 6, 8 10 y 15 se ganan por dos años y luego la renta de camiones, agua, luz, se imagina para lo que gano,” comentó un pepenador.

Entre gritos y empujones los ahí presentes quitaron la lona de clausura y abrieron las puertas del vertedero. Para después prenderle fuego a la lona, llegaron al lugar cerca de 25 camiones de basura llenos para desechar los residuos, sin embargo no pudieron ingresar, quienes no sabían aún dónde depositar los desechos.

Tan solo en el municipio de Guadalajara hay 165 camiones recolectores y son 185 rutas las que recorren en cada camión caben entre 10 a 14 toneladas de basura, según los propios trabajadores de recolección el trasladarse hasta picachos son 5 horas aproximadamente.

“Nosotros hacíamos dos horas para vaciar las unidades aquí, ahora nos dimos a la tarea de hacer un recorrido fue de 5 horas de traslado, dos horas de ida y tres de regreso”, comenta Oscar, recolector de basura.

Después de esperar por varias horas los camiones empezaron a irse del vertedero rumbo a picachos para depositar allí la basura. Después de 22 años el relleno sanitario de Los Laureles cerró sus puertas y se estima que la recuperación ecológica en la zona podría tardar hasta 20 años.

Con información de: Karla Sauceda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×