¡ATENCIÓN! Emiten alerta máxima por un gato radioactivo suelto

El gato radioactivo provocó alerta máxima y la intensificación de patrullajes ya que representa un gran riesgo para la salud de las personas

Alberto Ibarra
Noticias
gato

En Japón, las autoridades de Fukuyama, emitieron una alerta máxima para sus habitantes debido a que un gato radioactivo anda suelto, luego de haber caído accidentalmente a un tanque que contenía sustancias tóxicas y este sobreviviera.

Luego de que el gato cayera accidentalmente a este contenedor y sobreviviera, inmediatamente las autoridades emitieron el alerta para la población por lo que las televisoras locales transmitieron la señal para que las personas estuvieran enteradas y que no tocaran al gato, pues con tan solo acariciarlo pudiera ser letal para las personas.

Te puede interesar:Los tres signos zodiacales MÁS LIMPIOS de todos

Alerta máxima por gato radioactivo en Japón

Cabe destacar que de acuerdo con Nippon TV News quienes emitieron la alerta por televisión, el gato cayó a un tanque de agua que contenía una sustancia tóxica conocida como cromo hexavalente, considerado como cancerígena y que puede provocar erupciones y hasta la muerte si es que las personas que son expuestas no se atienden a tiempo.

Si bien se dio a conocer que el animal ingresó a la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, que se dedica a procesar metales y recubren productos industriales. De acuerdo con el gerente de la fábrica identificado como Akihiro Kobayashi, encontraron la sabana que cubría el tanque rota y con huellas de un gato.

Por su parte, luego revisaron las cámaras de seguridad y ahí fue cuando se percataron de que un felino el cual sobrevivió pese a las sustancias químicas cayó en el tanque. Desde entonces dijeron que desconocen si está vivo, pero no se ha detenido su búsqueda porque representa un riesgo para la población.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 18 de marzo

Todos los datos que debes saber sobre los perros de raza pastor inglés

[VIDEO] ¿Sabías de los cuidados que se les debe tener a los perros pastor inglés? Ellos tienen necesidades sumamente especiales para mantener su hermoso pelaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado