¿Quéé? En este lugar prohibirán el uso de Telegram a partir de ¡YA!

El cierre de Telegram en este país preocupa a muchas personas en la nación pues están en vísperas de elecciones; en esta nota te contamos los detalles

Alberto Ibarra
Noticias
telegram

Así fue como el juez Santiago Pedraz ordenó el cierre de la aplicación de Telegram en España, accediendo solicitudes de Atresmedia, Mediaset y Movistar, este último vinculado previamente al cierre de medios críticos con el régimen de Nicolás Maduro en Iberoamérica. Dicha decisión de cierre de la aplicación entró en vigor el día de ayer 26 de marzo.

Cabe destacar que dicha acción ha generado una grande ola de preocupación por la libertad de expresión en el país europeo, específicamente porque se encuentra en un año electoral clave con las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de junio.

Te puede interesar:No te pierdas ninguna de las películas especiales de Semana Santa

Cierran Telegram en España en plena temporada electoral

Este inesperado giro que le dieron las autoridades plantea serios interrogantes sobre la independencia judicial y la equidad en el tratamiento de temas de interés público de dicho país europeo. Ahora la plataforma de mensajería instantánea que ha funcionado como un canal de comunicación en la temporada de debates, se encuentra en el centro de debate sobre la censura y la democracia.

¿En qué otros países han bloqueado el uso de Telegram?

Cabe destacar que hasta este momento, la aplicación solo había sido bloqueada en países criticados por su represión a la libre comunicación y expresión, tales como China, Pakistán, Irán y Corea del Norte.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 27 de marzo

Pablo Lemus propone mejorar el turismo carretero que conecta las playas de Jalisco

[VIDEO] El candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, aseguró que se promoverá el turismo de playas y se fortalecerá la infraestructura vial de los puertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado