Gatos en la calle
PEXELS
Jared López
Noticias

Encuentran dos mil gatos muertos que usarían para remedios de medicina

En un matadero de Vietnam, encontraron un contenedor con dos mil gatos muertos que serían utilizados para la fabricación de remedios medicinales

Una lamentable noticia fue difundida por EFE, en donde revelan el hallazgo de un almacén en Vietnam con dos mil gatos muertos y 480 vivos; los felinos serían utilizados para la fabricación de remedios de medicina tradicional.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Dong Thap, en el país de Vietnam. Las autoridades reportaron el hallazgo de un refrigerador en un matadero, donde se encontraron los dos mil gatos muertos.

Al respecto, las autoridades detallaron que el contenedor no tenía etiquetas, ni certificado de sanidad, ni especifica de dónde provenían los animales que había en su interior.

Un portavoz del matadero, aseguró que los gatos habían sido adquiridos en distintas localidades del lugar. El plan con los felinos era llevarlos al Norte de Vietnam, donde serían convertidos en un remedio de medicina tradicional.

Te puede interesar: Gatito no quiere separarse de hombre que lo salvó en Turquía (VIDEO)

¿Por qué los gatos serían usados para remedio de medicina?

En México, el hallazgo de un contenedor con más de dos mil gatos muertos resulta algo difícil de concebir, pues los felinos son mascotas muy queridas en nuestro país.

Sin embargo, en algunos países la cosa es distinta y es que, por ejemplo, en Vietnam se cree que el extracto de hueso de gato ayuda a curar distintas enfermedades como el asma y por eso son destinados para esta causa.

En el caso del contenedor que encontraron en el matadero de Dong Thap, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales, detalló que no tenía autorización para sacrificar gatos. Por esta razón serán acreedores a una multa económica y las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.

PARA SABER

En Vietnam está permitido el consumo de carne de perro y gato siempre y cuando los vendedores respeten la normativa sanitaria y se pruebe el origen del animal.

Te puede interesar: Rescatan a gato atrapado entre escombros tras fuerte terremoto en Turquía

¿Qué debemos hacer antes y después de un sismo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×