Encuentran pez que pesaba más de una tonelada

Un pez luna que quedó atrapado en unas redes de pesca, sorprendió a pescadores y biólogos con su peso, pues este pesaba más de una tonelada.

Sarah Jiménez
Noticias
Pez Luna de una tonelada

El pez luna que sorprendió a todos medía más de tres metros de largo y casi lo mismo de ancho, su peso era de alrededor de 1,000 kilos. El ejemplar fue visto entre las redes cerca de Ceuta en la costa del mar Mediterráneo, en España. Los investigadores de la Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla se dieron la oportunidad para analizar al gran ejemplar.

El pez luna medía alrededor de 2.90 metros de longitud y 3.20 metros de distancia entre las aletas. Además, consideran que tenía un peso de alrededor de 1,000 kilogramos, sin descartar que esta especie puede alcanzar un peso mayor. Para poder analizarlo, los investigadores utilizaron dos grúas instaladas en el barco para levantarlo.

El 4 de octubre fue capturado este pez, sin embargo, fue liberado tras tomar unas muestras de ADN. Ante los hechos, recalcaron que la pesca de esta especie está prohibida, no obstante, su captura momentánea ha aportado a la investigación de dicha especie que pasan por Ceuta. Los expertos han mencionado que no es habitual que sean de gran tamaño como el avistado hace unos días, además confirmaron que se trata de un Mola Alezandrini (el más grande de su género) y no un Mola Mola como pensaron al inicio.

El pez luna y sus características

El pez luna pertenece a la familia de los módilos por su ejemplar cuerpo aplanado y en lugar de una aleta caudal, tienen una cola en forma de abanico que parece cortar al pez por la mitad. Además, se ven tierno con su pequeña boca comparada con el volumen de su cuerpo y sus aletas pectorales. Los ejemplares de esta especie habitan en todos los océanos del mundo, no obstante, se concentran en aguas tropicales y es común avistarlos en aguas abiertas, los cuales se encuentran la mayor parte del tiempo en posición horizontal y estático.

Otras particularidades de este pez es que no tiene escamas, su piel es lisa y de colores que van desde el gris hasta el marrón y blanco. Además, es un nadador lento, pero puede sumergirse hasta 600 metros de profundidad y se alimenta de zooplancton y especies pequeñas de peces. Esta especie de pez tiene una actitud amable y suele convivir y dejarse acariciar por buzos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado