¡ATENCIÓN! Especialistas alertan por parásito en el agua que podría matar a los perros

Varios veterinarios han alertado a los dueños de perros debido a que un parasito que hay en el agua está afectando a los lomitos y puede provocar su muerte

Alberto Ibarra
Noticias
Descubren parásito que vive en el agua y mata a perros

El buen cuidado de las mascotas es fundamental, pues ellas están expuestas a muchos riesgos que puede poner su vida en peligro, pues recientemente algunos expertos veterinarios dieron a conocer que en el agua existe un paracito que puede enfermar y hasta llevar a la muerte a los perritos.

Tras darse a conocer la noticia, algunos expertos también dieron algunas recomendaciones sobre cómo cuidar o prevenir que tu perrito sea infectado por este paracito que existe; por eso te recomendamos continuar leyendo esta nota.

Te puede interesar:Los tres signos zodiacales MÁS SUCIOS de todos

Encuentran paracito en el agua que puede matar a los perros

Cabe destacar que de acuerdo con científicos de UCRiverside se halló un parásito de nombre heterobilharzia americana, que es un gusano plano que puede provocar esquistosomiasis canina, una afectación que daña el hígado y los intestinos de los lomitos.

Por su parte los investigadores señalaron en la revista Pathogens que el parásito es transmitido por un caracol que vive cerca del río Colorado. Asimismo se sabe que este gusano puede vivir hasta 24 horas una vez que abandona el caracol y que si un perro o un mapache bebe el agua en donde este se encuentra puede infectarse de inmediato.

¿Cómo se puede infectar un perro con este parásito que vive en el agua?

Si el perrito toma agua contaminada con este parasito, el canino puede infectarse pues el parásito entra al revestimiento intestinal del perro en donde puede alojarse, madurar y posteriormente reproducirse.

Sus huevecillos pueden entrar a los pulmones, el bazo, hígado y corazón del perro, así lo indicó el nematólogo Adler Dilman.

Es importante mencionar que pueden pasar varios meses para que aparezcan los síntomas derivados de la infección por este parásito. De acuerdo con los especialistas, desde 2019 en California se han confirmado 11 perros infectados con este parásito, uno de ellos murió.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 19 de marzo en Jalisco

Arturo está enojado porque Lizzeth quiere enjaretarle su hijo a Axel

[VIDEO] Arturo está enojado porque Lizzeth quiere enjaretarle su hijo a Axel. Arturo dice que se ha estado viendo con Lizzeth, quien revela que sí estuvieron juntos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado