Estados Unidos entrena perros para detectar casos de Covid-19
18 enero 2022 09:01hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Estados Unidos entrena perros para detectar casos de Covid-19

En escuelas de Massachusetts, Estados Unidos implementaron el utilizar a perros para detectar los casos de Covid-19 entre sus alumnos.

Cinco escuelas en Massachusetts, Estados Unidos, comenzaron a utilizar perros para ayudar a buscar casos de coronavirus en las escuelas. Los perros tienen un gran sentido del olfato, mucho más desarrollado que el olfato humano y es por ello que los expertos están experimentando con ellos para que logren identificar muchas enfermedades.

Los estudios realizados han demostrado que en algunos casos los perros entrenados pueden detectar el coronavirus más rápido que las pruebas del Covid-19. Los perros rastreadores que tienen en Massachussets se llaman Huntah y Duke, dos jóvenes labradores que han sido entrenados por el olor que emite una persona al estar enfermo de Covid-19.

¿Cuál es el procedimiento de los perros para detectar el Covid-19

Los labradores comienzan sus recorridos por las aulas vacías de los pasillos y la cafetería después de que los niños hayan estado en las áreas. Si se detecta presencia del virus, se detendrán, se sentarán y apoyarán su pata en el escritorio o la silla que creen que tiene el olor del contagio.

Para que esto funcione, la escuela tiene planes de asientos para cada aula, los casilleros y un sistema donde los niños escanean un código de barras en la mesa en la que se sientan, en la cafetería. Esto permite que tengan un control y puedan saber quién estaba sentado en las sillas y las áreas identificadas por los perros.

Una vez que se identifican a los posibles contagiados, los niños o personal de la escuela deberán someterse a pruebas para confirmar si tienen Covid-19 y seguir con los procedimientos de dicho virus en la escuela.

Además de buscadores de Covid-19, compañeros de clase

Cuando Huntah y Duke no están trabajando, los perros se reúnen con los niños y pueden jugar con ellos, según Rick Medeiros, director de las cinco escuelas, esto es algo que también disfrutan los pequeños. Según el Sr. Medeiros, el sistema está funcionando bastante bien y ahora otras escuelas de Estados Unidos están considerando tener perros para detectar el Covid-19 en sus instalaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado