La madrugada de hoy 3 de enero de 2026, Nicolás Maduro fue detenido en Caracas, Venezuela, por el gobierno estadounidense, el cual realizó el despliegue de sus fuerzas militares, realizó bombardeos y finalmente logró detenerlo a él y a su esposa.
Te puede interesar: Comparten videos de cómo fue de la detención de Nicolás Maduro en Venezuela
Tras su detención tanto Nicolás Maduro como su esposa Celia Flores fueron trasladados en helicóptero y actualmente viajan en el USS Iwo Jima rumbo a Nueva York, donde se prevé sean juzgados por autoridades norteamericanas.
Ante este panorama, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en su casa en Mar-a-Lago, en Florida en la que dio detalles del operativo y el futuro del país venezolano.
Te puede interesar: Revelan la primera imagen de Nicolás Maduro tras ser detenido en Venezuela
Estados Unidos gobernará Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país gobernará Venezuela hasta que haya una transición.
“Vamos a gobernar Venezuela hasta que podamos tener una transición adecuada. Vamos a administrar ese país hasta tener una transición apropiada, legal. Queremos paz y justicia”
"Maduro and his wife will soon face the full might of American justice and stand trial on American soil." - President Donald J. Trump 🇺🇸 pic.twitter.com/aFag9QOkpH
— The White House (@WhiteHouse) January 3, 2026
Además, señaló que los venezolanos ya no van a sufrir más, “el dictador Maduro fue líder de una red de narcotráfico, dirigió el Cártel de los Soles”.
Para su detención, se realizó una operación conocida como Resolución Absoluta, la cual se realiza de manera discreta y la cual tardó meses en planificar y ensayar.
Te puede interesar: VIDEO: Conductor graba el momento exacto del BOMBARDEO en Caracas, Venezuela
El fin del comunismo en Latinoamérica se vislumbra
